¿Quiénes somos?
Somos una institución educativa que acoge la diversidad como una oportunidad para reconocer no solo la existencia sino el aporte del otro desde sus posibilidades personales. Protege y reconoce al otro desde el sentido humano, porque se entiende la escuela como un ambiente protector en el que los estudiantes se dotan de herramientas para construir su propia vida, mientras disfrutan de oportunidades que les permiten desarrollarse de manera individual en un entorno seguro que potencializa sus capacidades para sentirse a gusto consigo mismo y lograr construir su proyecto de vida.
Misión
Contribuir, junto con la familia, en la formación de personas autónomas, que se valoren a sí mismas y a los demás, creativas y críticas; con un sentido ético que les permita valorar y respetar las diferencias individuales, vivir en sana convivencia y enfrentar los retos que propone la sociedad para transformar su propia realidad y la de su entorno.
Visión
Ser una Institución Educativa, líder en Cali, en el respeto de los procesos de aprendizaje y sana Convivencia. Reconocida por su calidad en la educación, fundamentada en los valores humanos, formando seres integrales en beneficio de una sociedad cambiante.
Cultura Institucional
Concepción del proceso de formación personal y social
Se entiende que la prioridad del proceso de formación es el SER con sentido humano que se reconoce, se acepta y se valora a sí mismo y al otro. Por esta razón se generan espacios reflexivos para el crecimiento personal del estudiante y su familia, desde una mirada integral del estudiante que contribuya a su formación personal y social.
Concepción de sujeto
Todos los estudiantes como sujetos diversos poseen habilidades que deben ser desarrolladas y visibilizadas. Se entiende que todos los sujetos somos diversos y que por tanto es tarea de la escuela reconocer las capacidades de la población que atiende y potencializarlas a través de la diversificación de contextos que permitan ponerlos en juego.
Concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje
En el proceso de enseñanza – aprendizaje se crean ambientes escolares que respondan a las necesidades pedagógicas y convivenciales. Se concibe que la formación, el acompañamiento y el seguimiento al proceso del estudiante debe ser analizado interdisciplinariamente para identificar las posibles intervenciones y avances. Con ello se busca privilegiar el desarrollo de habilidades, procesos y actitudes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, más allá de los contenidos.